Nuestro seguros de Construcción

Durante la construcción de viviendas pueden asegurarse los riesgos a los que se está expuesto con tres tipos de póliza.

RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCCIÓN

Este seguro va dirigido a las empresas del sector de la construcción (edificación o ingeniería civil), ya sean promotoras, constructoras o subcontratistas que quieran ver cubierta la responsabilidad extracontractual en la que puedan incurrir.

La contratación de este seguro se puede hacer de dos formas:

  • Póliza por obra: el Asegurado contrata cobertura para una obra determinada.
  • Póliza abierta: el Asegurado contrata cobertura para todas las obras que realice la empresa durante una anualidad. Esta póliza es renovable.

DECENAL

Este seguro protege al propietario de los daños estructurales durante los 10 años siguientes a la construcción tal y como obliga la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Este seguro lo contrata el promotor de la obra.

Este seguro tiene como ventajas la indemnización o reparación rápida, desvinculada del proceso de búsqueda de responsabilidades y de solvencias, así como la protección de los propietarios de las viviendas y/o asegurados en caso de siniestro.

TODO RIESGO CONSTRUCCION

La razón de ser de este producto se encuentra en la existencia cierta de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra, que pueden acarrear daños cuya reparación afecte al desarrollo previsto de la obra, tanto en su presupuesto como en su planificación. Un retraso en la fecha de terminación puede también representar, por supuesto, una afección económica.

Existen dos tipos:

  • Póliza por obra: Cubre una obra determinada.
  • Póliza abierta: Cubre todas las obras que emprenda el Asegurado en una anualidad, siempre que se encuentren dentro de unos parámetros acordados previamente con el Asegurador. Esta póliza es renovable.

Contacta con nosotros