Crédito y caución

¿Qué es el seguro de crédito?

El seguro de crédito tiene por objeto garantizar el cobro de los créditos a su favor cuando se produce el incumplimiento de pago por la insolvencia, es un seguro que se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago en las operaciones comerciales a crédito entre empresas y está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

La aseguradora actúa como un departamento de gestión de riesgos: estudia, analiza y clasifica a cada cliente de sus asegurados y notifica qué líneas de crédito comercial quedan cubiertas por el seguro de crédito y hasta qué importe.

Permitiendo conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes y potenciales.

La efectividad se basa en tres garantías:

Prevención
Obtenga siempre la mejor información sobre sus clientes, sea cual sea su mercado de destino. Su empresa adquiere un departamento de riesgos que analiza la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo. 

Indemnización
Garantiza las operaciones de crédito. Las empresas están cubiertas ante las pérdidas originadas por sus operaciones comerciales. 

Recobro
Cuando a pesar de todo se produce un impago, Crédito y Caución activa una amplia red de especialistas en recuperación. Reclamación amistosa, judicial o concursal, con un alto nivel de eficacia. Y, sin que su empresa consuma esfuerzos y recursos, ni deteriore la relación comercial con su cartera.

 

Contacta con nosotros